ENTREVISTAS

¿En qué casos el SAT te puede reportar al buró de crédito?

La experta en temas fiscales, Diana Bernal, explicó que el Buró de Crédito es una sociedad de información crediticia autorizada por la CNBV.

Página oficial del Buró de crédito
Página oficial del Buró de créditoCréditos: Buró de Crédito
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, asesora constitucional y experta en temas fiscales habló sobre el SAT y el Buró de Crédito.

La experta recordó que solamente el SAT te puede enviar al Buró de Crédito solo cuando los contribuyentes tengan créditos fiscales firmes: "es cuando el SAT te notificó previamente y pasaron 30 días para que pagues, al no recibir respuesta te boletina".

¿Qué es el Buró de Crédito?

"Los Burós de Crédito son sociedades de información crediticia privadas, autorizadas por le ley y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en México solo hay 3, para personas físicas solo hay una, y cobró relevancia tras conocerse que aumentó el número de contribuyentes que son enviadas por parte del SAT al buró", explicó Diana Bernal.

Finalmente, la experta en derecho fiscal comentó que estar en buró de crediticio con números negativos ocasiona que las instituciones financieras no te proporcionen un préstamo: "es más difícil conseguir un crédito".