ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Emilio Lozoya prestó 31 mdp en efectivo a un amigo suyo'

Arturo Ángel, jefe de Información en Ánimal Político, informó que el dinero que prestó Emilio Lozoya ocurrió cuando estaba al frente de Pemex.

Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex
Emilio Lozoya, exdirector general de PemexCréditos: Archivo Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Arturo Ángel

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Arturo Ángel, jefe de Información en Ánimal Político, habló sobre Emilio Lozoya, quien prestó a un empresario 31 mdp en efectivo; ahora no puede pagar a sus exabogados, quienes acusan un posible fraude.

El experto en el tema Lozoya aseguró que el exdirector general de Pemex prestó 31 mdp a un empresario amigo suyo, todo en efectivo y mientras estaba en empresa productiva del Estado.

Garantía: casa en Bosques de las Lomas

De acuerdo con el periodista el préstamo quedó formalizado en un contrato firmado entre Lozoya y el empresario, donde este último se comprometía a pagar al exfuncionario el dinero más intereses anuales del 7.5%, a más tardar en abril de 2021 y como garantía de pago, ofreció la hipoteca de una residencia en Bosques de las Lomas.

Finalmente, Arturo Ángel comentó que los exabogados de Lozoya presumen ahora que fueron víctimas de un posible fraude, ya denunciado ante la Fiscalía General de la CDMX en contra de quienes resulten responsables.