ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Emilio Lozoya me debe 25 mdp': Javier Coello Trejo

El abogado Javier Coello Trejo, habló sobre la defensa que realizó para el exdirector de Pemex y su familia.

Javier Coello Trejo y Emilio Lozoya
Javier Coello Trejo y Emilio LozoyaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Javier Coello Trejo

El abogado Javier Coello Trejo, en entrevista con Manuel López San Martín, habló sobre la denuncia a Emilio Lozoya por fraude.

Por ello, relató el paso a paso sobre cómo se convirtió en la defensa del exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto de 2012 a 2018.

De inicio, recordó que "en 2017 me busca Emilio Lozoya Austin porque empezaba a salir en los periódicos por fraude", sin embargo, años más tarde, la primera detenida fue su mamá. 

"La mamá estaba en Alemania visitando a sus nietos, yo les aviso a los abogados alemanes pero no me creen, y a la señora la detienen y se la pasó cuatro meses de cárcel en cárcel sin un juez".

Asimismo, reveló que, como abogado, era su responsabilidad cubrir a sus clientes, por lo que accedió a esconder a la hermana de Emilio Lozoya Austin. 

"Yo tapé a Lozoya y a su hermana, la escondí en mi casa nueve meses"

El adeudo que la familia de Emilio Lozoya tiene con el abogado Javier Coello Trejo

Del mismo modo, el exabogado reveló que "Emilio Lozoya nunca se movió de Málaga, pero él estaba renuente a hacer lo que su papá quería que hiciera", sin embargo, posteriormente fue removido de la defensa del exfuncionario. 

"Yo le dije que no lo hiciera si no tenía pruebas y me dijo que me iba a revelar de su defensa, le dije que lo hiciera, pero que me pagara lo que me debía; solo me mandó la carta". 

Durante la entrevista con Manuel López San Martín para la segunda emisión de MVS Noticias, reveló que la familia Lozoya le debe 25 millones de pesos. 

Finalmente, el abogado Javier Coello Trejo, contó que, tras la detención de Emilio Lozoya Austin, en febrero de 2020, hay sospechas de que fue entregado.

 "Hay teorías, él mismo me lo dijo, de que su papá lo había entregado".