ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Caso Angie Landa y los 38 testigos de su feminicidio

La búsqueda de Angie Landa fue exhaustiva, agotadora, dolorosa, depresiva, señaló la periodista Yohali Reséndiz.

Angie es un caso más de feminicidio que busca justicia
Angie es un caso más de feminicidio que busca justiciaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Yohali Reséndiz /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias la periodista, Yohali Reséndiz en su colaboración nos habló los 38 testigos del feminicidio de Angie Landa.

La reportera narró el caso de María Angélica Landa García, de 38 años, víctima de feminicidio el 11 de enero de 2020 en el cerro de Chignautla.

La búsqueda de Angie Landa fue exhaustiva, agotadora, dolorosa, depresiva. Sus familiares, provenientes de Xalapa, Veracruz, realizaron búsquedas de campo en el estado de Puebla y 6 meses después - hasta el 28 de junio de 2020- fue cuando encontraron sus restos.

La hermana de Angie, Marisol fue entrevistada por Yohali Resendiz y detalló que pasaron otres 6 meses de la muerte de su hermana para que la Fiscalía general del estado de Puebla detuviera a quienes se la llevaron, dos de ellos ya han sido señalados.

“Estado de Puebla dio inicio un juicio larguísimo y doloroso, pues declararon 8 de 38 testigos que aún no se sabe si serán llamados de manera continua o pausada por el feminicidio de Angie Landa”.

“Para la familia ha sido un proceso doloroso, duro, difícil psicológicamente y esto es algo que se repite desafortunadamente todos los días en este país”, concluyó Yohali Reséndiz.