ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Los demonios de mi cuerpo, la novela de Pita Amor' un texto de Sandra Frid

"Es una novela histórica que comienza en los inicios del siglo 20. Ahí, cuando la Revolución Mexicana estaba cambiando el país”, señaló el crítico literario Adán Serret.

Una novela llena de humor, llena de pasión (Imagen ilustrativa)
Una novela llena de humor, llena de pasión (Imagen ilustrativa) Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Adán Serret /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, en la sección Oasis, Adán Serret nos habló del libro “Los demonios de mi cuerpo, la novela de Pita Amor”, de Sandra Frid.

El crítico literario detalló que Pita Amor es una escritora, poeta considerada bohemia, una escritora que nació en una epoca en la que no se les tomaba a las mujeres.

“Es un retrato de época. Es una novela histórica que comienza en los inicios del siglo 20. Ahí, cuando la Revolución Mexicana estaba cambiando el país”.

Detalló que Pita Amor y su familia eran hacendados que durante la Revolución Mexicana perdieron muchísimo y dieron este cambio brutal.

Adán Serret compartió que Pita es prima de Elena Poniatowska, personas que de repente quedaron con una gran cultura, pero sin dinero, es un poco lo que le sucedió a Pita Amor.

“‘Los demonios de mi cuerpo’, es una novela llena de humor, llena de pasión, y también donde descubrimos nuestro pasado y, sobre todo, las mujeres que construyeron este presente en el que vivimos”.