ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Las decadencias de la educación en México

Laura Cervantes Leal, profesora de la Primaria 26 de Julio, en Tlalnepantla, Edomex, habló sobre las diversas dificultades que han tenido que enfrentar.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Laura Cervantes Leal

Laura Cervantes Leal, profesora de la Primaria 26 de Julio, en Tlalnepantla, Estado de México, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre un mes más de clases.

Las autoridades correspondientes, hace tiempo informaron que este ciclo escolar se iba a alargar un mes, sin embargo, habló sobre la falta de planeación. 

"La SEP no tenía planeado este nuevo ciclo escolar, porque nos decían que iba a bajar la información".

Del mismo modo, acusó que "cuando entramos al ciclo escolar, no se entregaron los libros de texto en tiempo y forma", por lo que tuvieron que retomar temas pasados. 

"Entonces estábamos trabajando con contenido de libros anteriores, en espera de la entrega de los libros correspondientes". 

Asimismo, sentenció que "fuimos los maestros los que pulimos las pocas estrategias que tenía el gobierno", asimismo, declaró que se les pidió atender temas psicológicos. 

"Nos pidieron trabajar el tema socioemocional, pero nosotros somos profesores, no psicólogos, y solamente nos llegó un cuadernito con actividades".