ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

La externalización de la migración y la muerte de 46 migrantes en Texas

Al hablar de los 43 migrantes muertos en un tráiler, Fausto Pretelin, nos detalló que, “no se sabe la nacionalidad, pero sí la tragedia, la magnitud y es un caso más".

La externalización de la migración en vez de poner soluciones
La externalización de la migración en vez de poner solucionesCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Fausto Pretelin con el mejor análisis del ámbito internacional hoy nos habló sobre: La externalización de la migración y la muerte de 46 migrantes en Texas.

El especialista comenzó su colaboración informando sobre la tragedia en Texas, donde 46 migrantes murieron asfixiados en la caja del tráiler según se informa.

“No se sabe la nacionalidad, pero sí se sabe la tragedia, la magnitud y es un caso más”, lamentó Fausto Pretelin.

Al hablar de la externalización de la migración, retomó el caso más reciente que es el de Reino Unido, donde el primer ministro, Boris Johnson ha decidido que, con 120 millones de libras pagados a Ruanda, tenga la posibilidad demandar o de enviar a migrantes no deseados por los británicos.

“Ya hace 2 semanas iba a salir el primer vuelo con 78 migrantes, no salió por una orden del Consejo de Derechos Humanos en Europa … uno de los de los migrantes inclusive dijo si me mandan para allá, para Ruanda, que está más, ni más ni menos que a 6 mil km de distancia de Reino Unido, me voy a suicidar, de este tamaño es el malestar”, narró Pretelin.

Aseguró que este tipo de acciones se dan en todos lados, incluso en “países emblema o tranquilos como Australia”.

Por su parte México se une a la lista con los famosos protocolos de protección a inmigrantes, es decir, el programa Quédate en México y el título 42, que fue implementado por el presidente Donald Trump para expulsar a los migrantes, a la gente que pide asilo.

“Desde el 2020, Estados Unidos ha expulsado a 2 millones de personas bajo este título”, señaló.