ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Comunidad LGBTIQ+ son blanco de bullying en escuelas

"Casi 19 millones de alumnos de primaria y secundaria son víctimas de bullying", Silvia Soler, coordinadora del programa de formación y saberes en intercambio del Instituto de Liderazgo Simone De Beauvoir.

Miembros de la comunidad LGBT+ aseguran haber vivido bullying
Miembros de la comunidad LGBT+ aseguran haber vivido bullyingCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Silvia Soler/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Silvia Soler, Coordinadora del programa de formación y saberes en intercambio del Instituto de Liderazgo Simone De Beauvoir habló de las personas de la comunidad LGBTIQ+ que son blanco de bullying en escuelas.

Detalló que alrededor del 18, casi 19 millones de alumnos de primaria y secundaria son víctimas de bullying “esto es especialmente grave para personas gays, bisexuales, transgénero, lesbianas, string, transexuales”.

“De 6 mil 067 personas, más o menos 70% de esta población asegura que, durante su etapa escolar, pues no la vivió muy bien, con intentos de golpe con consecuencias, pues sabemos que nefastas, con deserción escolar, intentos suicidas y demás”.

Silvia Soler consideró increíble que esta época con esta generación “en la que tenemos más esperanza” ya que más abierta “sigamos viendo que la orientación sexual pueda ser un problema.

“Observamos que no hay políticas contundentes y efectivas justamente en las escuelas no hay protocolos, no vemos canalizaciones a los servicios de salud, no vemos implementación de educación integral de la sexualidad entre los Institutos”, dijo.

Agregó que aún hay mucha resistencia de parte de ciertas familias, grupos conservadores, y obviamente no hay agenda política muy clara sobre educación y que esté integrada el tema de la sexualidad, “entonces falta voluntad política hay bastantes resistencias”.