ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Caníbal: Indignación Total' un documental fuerte, pero extremadamente cuidado

El ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró que tenemos que voltear a ver este drama.

El ministro Arturo Zaldívar habló de este documental que demuestra una triste realidad
El ministro Arturo Zaldívar habló de este documental que demuestra una triste realidadCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Arturo Zaldívar/ Pamela Cerdeira

En entrevista con  Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del consejo de la Judicatura Federal nos  habló sobre la serie documental “Caníbal: Indignación Total”.

El ministro señaló que este tipo de trabajos sirven para denunciar y reflexionar sobre el drama colectivo de los municipios en México.

“A partir de la conmoción que genera la serie, poder provocar una reflexión colectiva y quizás salidas alternativas para revertir. esta situación que es intolerable”, dijo Arturo Zaldívar.

Consideró que tenemos que voltear a ver este drama. Tanto las autoridades como la sociedad que lamentablemente hemos preferido voltear a otro lado.

“Lamentablemente nos hemos acostumbrado a la violencia, la hemos normalizado, los feminicidios, ya son parte del paisaje y eso es algo que tenemos que cambiar”, sentenció.

Resaltó que una forma de cambiar es visibilizando el drama, el dolor y el sufrimiento, tal como lo hace este documental que “es fuerte, pero extremadamente cuidado”.