ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Canal de la SCJN estrena serie sobre el Caníbal de Atizapán

El Canal Judicial estrena serie ‘Caníbal, indignación total’, donde se busca visibilizar la violencia hacia la mujer.

Créditos: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Alejandra Spitalier, secretaria general de presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en entrevista con Manuel López San Martín, habló sobre el Canal Judicial estrena serie ‘Caníbal, indignación total’.

Al respecto, detalló que se trata de "una miniserie de cinco episodios que se va a transmitir en nuestro canal esta semana a las 23:07 horas", del mismo modo, ahondó sobre cómo surgió esta producción. 

"Desde la administración de Arturo Zaldivar, decidimos elaborar esta serie, que es un tema que ya no resiste en nuestro país que son los feminicidios".

Por ello, detalló que "este es un fenómeno de gravedad", por lo que "queremos centrar la atención en su fenómeno, en su integridad, donde se expone el fallo del sistema", aclaró que no habrá escenas de morbo ya que:

"Es una forma de utilizar el arte y la cultura como transformación social".

Del mismo modo, lamentó que "no es posible que en este país mueran 11 mujeres al día y en vez de bajar la cifra, aumenta", por ello aseguró "todos somos parte del problema, pero todos tenemos que ser parte de la solución", por ello, ahora estrenarán la serie ‘Caníbal, indignación total’.