ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Abogado mexicano gana una demanda a Google

La académica de la Universidad Anáhuac, Laura Coronado, habló de Ulrich Richter, el mexicano al que Google le debe pagar una millonada.

Google deberá pagarle a un mexicano por hablar mal de él
Google deberá pagarle a un mexicano por hablar mal de élCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Laura Coronado

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Laura Coronado, acádemica de la Universidad Anáhuac, habló sobre el abogado mexicano al que Google le debe pagar 250 millones de dólares.

Todo empezó en 2015, el abogado mexicano Ulrich Richter escribió su nombre en el buscador de Google, solo para encontrarse con un blog en Blogger llamado: “Ulrich Richter Morales y sus chingaderas a la patria”, razón por la cual pidió al gigante tecnológico eliminarlo pero no lo hicieron, motivo que orilló al abogado a proceder legalmente.

Blogs comenzaron a hablar mal de Ulrich Richter

Laura Coronado explicó que "es una decisión de la justicia mexicana de condenar a Google para que dé una indemnización a un abogado mexicano Ulrich Richter por 5 mil mdp por daño moral".

Además, la académica agregó que "cuando este abogado llevaba un caso de divorcio varios blogs comenzaron a hablar mal de él y su clienta por lo que decide demandar por daño moral al autor, pero también a la plataforma por no bajarlos".