ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'México está arropado por un manto de impunidad impresionante'

El sacerdote jesuita, Javier Ávila, condenó el asesinato de los párrocos: Javier Campos y Joaquín Mora en la iglesia de Cerocahui en Chihuahua.

Iglesia de Cerocahui en Chihuahua
Iglesia de Cerocahui en ChihuahuaCréditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Javier Ávila

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Javier Ávila, sacerdote jesuita, habló de la muerte de dos sacerdotes y un guía de turistas en una Iglesia de Chihuahua.

Javier Campos llegó a la Sierra Tarahumara dos o tres años antes que un servidor, y yo llegué la zona antes que Joaquín, quien tendría unos 20-25 años aquí, Javier Campos andaría por 50 y 51 años, yo tengo 48, nos conocíamos como conocemos la región”, explicó el padre.

¿Qué pasa en la Sierra Tarahumara?

El sacerdote condenó los hechos de sus compañeros sacerdotes y resaltó que "México está arropado por un manto de impunidad impresionante (…) es tan es obvio y patente la crisis de violencia por lo que estamos pasando".

Sobre el actuar el gobierno, el sacerdote indicó que la respuesta es lógica "frente a los hechos, es obvio, es patente lo que está sucediendo, es lamentable, porque no hay políticas publicas ni estrategias adecuadas, la respuesta está en la realidad".