ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Lo ocurrido en Chihuahua rebasa las fronteras de México: Ezra Shabot

El periodista, Ezra Shabot aseguró que esto refleja que vivimos en un país en donde se tiene la imposibilidad de contener a estos grupos armados.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, habla sobre el caso del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, habla sobre el caso del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Ezra Shabot/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias el periodista Ezra Shabot nos brindó un análisis sobre la violencia en Chihuahua y el resto del país.

El colaborador consideró que es terrible lo que sucedió en Chihuahua en donde 2 sacerdotes jesuitas y el guía de turistas fueron asesinados.

“Lo que representa en términos mediáticos y lo que llaman asesinatos de alto impacto”, dijo, "refleja el tipo de violencia que se ejerce,  refleja el grado de descomposición en el que se maneja una sociedad”.

Agregó que sociológicamente no se tiene una respuesta adecuada, ni mucho menos en términos de seguridad.

“Lo ocurrido finalmente en Chihuahua rebasa las fronteras de México, tiene gran impacto porque está el papel de la iglesia y de un segmento tan importante como de los jesuitas que se dedican precisamente a hacer labor de conciencia en distintos lugares”.

Ezra Shabot aseguró que vivimos en un país en donde se tiene la imposibilidad de contener a estos grupos armados y “en una sociedad desbocada sin capacidad de ser encausada por una u otra vía”.

“Pues simplemente dejas al libre juego de la oferta y la demanda, no solamente una economía informal, sino una violencia informal, una violencia que no tienen límites”.