ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Iglesia pide no culpar al pasado por crimenes de ahora

Ramón Castro Castro, monseñor y secretario General del CEM, pidió al Gobierno de México reconocer la realidad que inseguridad que vive nuestro país.

CEM condena el asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua
CEM condena el asesinato de dos sacerdotes en ChihuahuaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Monseñor Ramón Castro

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ramón Castro Castro, monseñor y secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) habló sobre la violencia que azota a México por el crimen organizado

“Vemos esta realidad con muchísima preocupación, creemos que el crimen organizado se ha extendido por todas partes, se ha adueñado de calles, colonias, pueblos, carreteras, no queda duda que México es uno de los países más violentos del mundo”, señaló monseñor, Ramón Castro.

Urge a México mejorar estrategia de seguridad

Asimismo, la Iglesia en México pide ante esta realidad "no se niegue ni sé culpé a los tiempos pasados, es necesario que la estrategia de seguridad funcione, mejore, es urgente, el pueblo lo clama”.

Al final, Ramos Castro reconoció que sí hay territorios en México que están en manos del crimen organizado, "no solo en Chihuahua, también en Apatzingán, Guerrero y otros, "la situación es evidente".