ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

En tres años y medio, el sexenio de AMLO superó los homicidios dolosos ocurridos con Calderón

Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, habló sobre la estrategia en materia de seguridad del actual gobierno.

Emilio Álvarez Icaza
Emilio Álvarez IcazaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Emilio Álvarez Icaza

Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, en entrevista con Manuel López San Martín, habló sobre la CNDH no se ha pronunciado sobre el asesinato de sacerdotes jesuitas.

Al abordarse el reciente caso del homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en el estado de Chihuahua, el senador afirmó que "la agenda de la seguridad, es uno de los grandes fracasos de este gobierno", a la par, compartió datos importantes.

"En tan solo tres años y medio, este sexenio ya ha logrado superar los homicidios dolosos en comparación con los que ocurrieron en el sexenio de Felipe Calderón"

Del mismo modo, aseguró que "de seguir las cosas como están, hay elementos para afirmar que será un narco estado militarizado", dando paso a importantes datos que giran entorno a la Guardia Nacional.

"La GN tiene el 20 por ciento de la capacidad de fuerza de la policía del país, pero solo tiene el 2 por ciento de las detenciones".

Finalmente, aseguró que "el Estado manda, no la delincuencia", por lo que aseguró, es importante replantear la estrategia de seguridad.