ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

El polémico audio entre Gertz Manero y el papá de Emilio Lozoya

Arturo Ángel, reportero de Animal Político, dio a conocer importantes detalles sobre este polémico caso.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Arturo Ángel

Arturo Ángel, reportero de Animal Político, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre la filtración de la conversación entre el fiscal general, Alejandro Gertz Manero y el papá de Emilio Lozoya. 

Hace aproximadamente tres meses se dieron a conocer los audios sobre el caso de Alejandra Cuevas, pero este jueves se filtraron nuevos audios en los que se involucra al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Ante ello, el reportero comentó que después de la filtración, buscaron la manera de recibir una respuesta por parte de la FGR, sin embargo, no ha sido posible. 

"Sabemos que su padre, había sido pieza clave en la negociación para que Emilio Lozoya fuera extraditado a México"

En efecto, los audios confirman que estaba la negociación en curso entre la FGR, que incluso, el propio Gertz Manero reveló que sí negociaron con Lozoya por la información que prometió dar. 

"Se confirma la negociación, pero el Fiscal General de la República le recrimino al papá de Lozoya y con este lenguaje y palabras , no es la primera vez que se filtran llamadas del fiscal Gertz Manero, y le dice que no acepta dobles juegos".