ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

El inicio de la vacunación en niños y niñas

Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM, dio a conocer la importancia que tiene la aplicación del biológico.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mauricio Rodríguez Álvarez

Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión para la Atención de la Emergencia Coronavirus, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre el inicio de vacunación en niños y niñas.

Ante el reciente anuncio del inicio de la vacunación para niños de 5 a 11 años de edad, el experto habló sobre la seguridad y eficacia que el biológico tiene en los menores de edad. 

"Es una vacuna que tardó en estar lista porque hicieron estudios clínicos para corroborar la seguridad y eficacia".

Del mismo modo, recalcó que "es una vacuna muy segura que ayuda a prevenir el covid grave y las complicaciones por la enfermedad", por lo que es recomendable la aplicación de la misma. 

"También nos ayudará a disminuir el nivel de contagio entre la comunidad".

Sin embargo, se registró un bajo interés por parte de los padres o tutores de los menores de edad, ya que fueron pocos los registros que se realizaron, y aunque dio a conocer que "la pandemia en adultos es una cosa y en niños es otra, eso es algo que percibe la gente", recalcó que los casos positivos van a la alza. 

"Estamos en una etapa donde se está acelerando la quinta ola".