ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Investigan en Argentina a piloto iraní por supuesto terrorismo

Salvador Mejía, socio de Asimetrics, recordó que el terrorismo es uno de los temas más relevantes para EU.

Un Boeing 747 de propiedad venezolana rueda en la pista después de aterrizar en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, Argentina.
Un Boeing 747 de propiedad venezolana rueda en la pista después de aterrizar en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, Argentina.Créditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Salvador Mejía

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Salvador Mejía, especialista en temas de lavado de dinero y socio de Asimetrics, habla sobre la justicia argentina que imputó por terrorismo a un piloto iraní de un avión venezolano.

Por lo anterior, Mejía consideró que "este caso nos deja ver que el terrorismo islámico está presente el resto del mundo. Es una forma con la que Venezuela esquiva las sanciones internacionales apoyando a los pocos países aliados que le quedan".

¿Qué pasó en Argentina?

Un piloto de nombre Ghasemi Gholamreza fue detenido y será a partir de ahora objeto de una investigación criminal para determinar si voló al país sudamericano con fines comerciales o para actividades ilícitas.

La aeronave que manejaba despierta sospechas porque pertenecía a Mahan Air, una compañía aérea de origen iraní a la que se le atribuyen nexos con el terrorismo.

Finalmente, Salvador Mejía recordo que existe Conviasa, una aerolínea venezolana, de la cual deriva una segunda aerolíena fantasma llamada Emtrasur, que solo tiene un avión y no se sabe del todo bien a qué se dedica.