ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Ulises Martínez, un hombre que acusaron de secuestro, sin prueba alguna

La periodista, Luciana Wainer realizó un trabajo de investigación, donde visibiliza la injusticia que vive un inocente.

Injusticia en México
Injusticia en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Luciana Wainer

Isabel Sánchez lleva nueve años buscando justicia. Su hijo, Ulises Martínez Sánchez fue detenido el 18 de octubre de 2012 cuando estaba tomando un taxi para ir a trabajar como mesero.

Lo acusaron de conformar una banda de secuestradores y le dieron una pena de 70 años de prisión.

Luciana: ¿Y qué pruebas presentó el ministerio público para inculparlo?

Isabel: Nada, señorita, nada. El ministerio público, Mi hijo una vez le preguntó al ministerio público que qué pruebas tenía en su contra y él le contestó que nada más el dicho de Sinué Alain. Todo el expediente, usted lo puede leer, y el dicho de Sinué Alain es el que tiene a mi hijo en la cárcel»

Sinué Alain González es otro de los inculpados. Él señaló a siete personas de haber participado en secuestros en la Ciudad de México entre abril del 2011 y octubre del 2012. Algunos, como Ulises, eran sus vecinos y otros fueron conocidos o familiares.

En el expediente, al cual Código MVS tuvo acceso, queda asentado que el 16 de noviembre de 2012 Sinué Alaín amplió su declaración y testificó que lo habían obligado a declarar en contra de inocentes. Allí puede leerse.

"Recibí amenazas del fiscal (…) me sacaban a cada ratito para que yo declarara en contra de unas personas y trajeran a más gente inocente. Como yo me negaba, me amenazaban".