ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

La importancia de la iglesia y el asesinato de jesuitas en Chihuahua

Bernardo Barranco, especializado en creencias religiosas, habló sobe el legado de la iglesia Jesuita en México tras el homicidio de dos religiosos.

Asesinato de dos jesuitas en Chihuahua
Asesinato de dos jesuitas en ChihuahuaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Bernardo Barranco

Bernardo Barranco, especializado en creencias religiosas, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre la importancia y legado de la iglesia Jesuita en México.

La noche de este lunes 20 de junio, fueron asesinados dos jesuitas en Chihuahua, una noticia que ha mantenido en conmoción a toda la comunidad religiosa por la violencia que enfrenta el país. 

Al respecto, el especialista en el tema, aseguró que "lo que lastima, lo que duele, es que se asesinan a dos pastores que tenían 40 años en aquella región y que hablaban perfectamente las lenguas tarahumaras", también aseguró que "no nos podemos conformar por la explicación simplona de que fueron alcanzados por la violencia". 

Tras el asesinato de dos jesuitas en Chihuahua, Bernardo Barranco, también analizó el riesgo que corre la comunidad religiosa que continua en la entidad. 

"En la zona hay alrededor de siete jesuitas, también hay religiosas y laicos, evidentemente no sabemos si estamos obligados a resguardarlos"

Por ello, señaló que se ha considerado la posibilidad de sacar de la zona al demás personas de religiosos, sin embargo, eso significaría dejar a la deriva a la comunidad. 

"Hay quienes dicen que los saquemos de ahí, pero muchos dicen que no, porque si no la comunidad se queda desprotegida"