ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

En 7 meses fueron hallados 5 cuerpos en la pista de remo de Cuemanco

Sergio Rincón, reportero en Pájaro Político, dio a conocer los detalles de su investigación.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Sergio Rincón

Sergio Rincón, reportero en Pájaro Político, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre los cuerpos que fueron hallados en la pista de remo de Cuemanco.

Ante este preocupante tema, el periodista habló sobre cómo decidieron iniciar su investigación, por ello, mencionó sobre las diversas contradicciones de las propias autoridades. 

"Lo primero que nos llama la atención, son las contradicciones que encontramos con las autoridades"

Señaló que "nos enteramos de que el nivel máximo de la pista es de dos metros, pero en otras zonas, donde se encontraron los cuerpos es mucho menor el nivel del agua". También mencionó las preocupaciones de los vecinos de la zona. 

"Vecinos denunciaron que en la pista hay grafitis con las iniciales del Cartel Jalisco Nueva Generación".

Por ello, los vecinos temen que haya algún tipo de nexo con el crimen organizado, ya que las versiones oficiales indican que las personas halladas en la pista de remo de Cuemanco, en su mayoría menores de 35 años, murieron ahogadas. 

Se destacó que en ocho años no se habían registrado casos, por lo que vecinos y usuarios temen por un aumento de la inseguridad en la zona.

FGJCDMX aclara información

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisó que los cinco cuerpos localizados entre el 5 de noviembre de 2021 y el 11 de mayo de este año, no guardan una relación entre sí, y que en el caso específico de una mujer se investiga como feminicidio por protocolo.

Se trata de tres hombres de 74, 21 años y dos de 30 a 35 años, así como una mujer de entre 35 y 40 años, todos localizados en la pista de canotaje.

Las causas de muerte de los cuerpos hallados en ese lugar son asfixia por sumersión.