ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

El marcador de Rosa Covarrubias: FINA impide a nadadores transexuales competir

La especialista deportiva Rosa Covarrubias explicó que la Federación Internacional de Natación impidió que nadadores transexuales compitan en pruebas de élite femeninas.

FINA determinó la NO inclusión en competencias
FINA determinó la NO inclusión en competenciasCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Rosa Covarrubias /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la especialista deportiva Rosa Covarrubias nos trajo lo mejor del deporte y arrancó con la polémica en la natación

La Federación Internacional de Natación (FINA) impide que nadadores transexuales compitan en pruebas de élite femeninas.

Este domingo determinó que en su nueva política de inclusión de género se impedirá que los nadadores transexuales compitan en carreras de élite femeninas si han pasado por cualquier parte del proceso de pubertad masculina.

“Se convirtió en la primer no inclusión de deportistas transgénero… 71.5% voto en contra del acceso de todas las personas femeninas que vivieron su adolescencia como hombre”, señaló la especialista.

Explicó que la FINA también intentará establecer "una categoría abierta" en las competiciones para los nadadores cuya identidad de género sea diferente a su sexo de nacimiento.

En otro tema histórico, México logra histórico octavo lugar mundial en dueto mixto de natación artística, con Trinidad Meza y Joel Benavides.