ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Cómo vamos en Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas de cara a las elecciones este 5 de junio?

A solo tres días de que arranque la jornada electoral en seis entidades federativas, Sofía Ramírez, directora de México ‘Cómo Vamos’ nos ofrece un análisis de los estados próximos a elecciones.

¿Cuáles son los retos en estos estados?
¿Cuáles son los retos en estos estados? Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofia Ramírez /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México ‘Cómo Vamos’ nos ofrece un análisis de Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas de cara a las elecciones este 5 de junio.

A solo tres días de que arranque la jornada electoral en seis entidades federativas, la especialista (para complementar sus análisis anteriores en esta emisión radiofónica) nos detalló sobre los tres estados restantes:

Oaxaca: Es el estado con mayor número de municipios en el país que equivale a la quinta parte del total nacional, donde “3/4 partas elijen a sus representantes por usos y costumbre por lo que es de suma complejidad las dinámicas políticas”.

Quintana Roo: la especialista detalló que aquí “pesan fuerzas opuestas”.

“Por un lado está la economía, pues ha logrado recuperarse, pero la violencia ha deteriorado muchísimo el bienestar de la gente”.

Tamaulipas:  Es el cuarto estado donde la riqueza está en la fuerza manufacturera, lo que le “augura una buena recuperación dado que es la actividad más fuerte en el estado”.

Sin embargo, dijo, en “economía no ha llegado a sus niveles prepandemia”.