ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

FDA avala vacunas de Moderna y Pfizer para uso de emergencia en bebés y niños pequeños

“Las dosis se tienen que ejecutar por grupo de edad y en el caso de estos pequeñitos hablamos de 25 microgramos en dos dosis”, explicó Diana Guarneros, gerente médico de ASOFARMA.

Vacuna Covid para niños
Vacuna Covid para niños Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Diana Guarneros/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Diana Guarneros, gerente médico de ASOFARMA nos habló del aval de la FDA a las vacunas de Moderna y Pfizer para uso de emergencia en bebés y niños pequeños.

La entrevistada detalló que Moderna ha hecho estudios en los más pequeños que, aunque hemos visto que los casos de salud no son tan impactantes en este sector, “los más chiquitos son más vulnerables”.

“Hoy también vemos que el tema de salud en ellos no es tan impactante como el caso de los adultos, pero estamos viendo hospitalizaciones en ellos y esto esta despertando el interés en laboratorios como Moderna en esta población”.

Detalló que la aplicación de las dosis para los pequeños dependerá de la edad de la población.

“Las dosis se tienen que ejecutar por grupo de edad, y en el caso de estos pequeñitos hablamos de 25 microgramos en dos dosis”.

Añadió que Moderna está trabajando en este sector y la aprobación para la aplicación en niños a partir de los 6 meses y hasta los 5 años es un gran avance.