ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Los efectos de la decisión del FED y el incremento a la tasa de interés

Luis Miguel González, director editorial de ‘El Economista’, habló sobre la importante decisión que tomó el Banco Central de EU.

Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Luis Miguel González

Luis Miguel González, director editorial de ‘El Economista’, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre el FED (Reserva federal estadounidense) incrementa tasa de interés.

Tras el reciente anuncio de la FED y el incremento a la tasa de interés, el experto en el tema, señaló que "el rango de la tasa de interés quedó en 1.75", por lo que aseguró que el dinero en el país norteamericano ya no será tan económico como antes.

"Empezaremos a tener un costo del dinero en Estados Unidos más significativo".

Del mismo modo, aseguró que la decisión es muy importante por la relevancia que el Sistema de Reserva Federal tiene no solo para EU, sino para el mundo. 

"la decisión de la FED nos importa primero porque es el Banco Central de EU y de alguna manera, es el Banco Central del mundo".

Agregó que esta decisión se verá reflejada en "los créditos de nómina serán en los que se reflejará más este aumento de la tasa de interés", que sol los más solicitados por la ciudadanía.