ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

La violación a los Derechos Humanos de los migrantes

Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, habló sobre las dificultades que enfrentan las personas que intentan llegar a EU.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Eunice Rendón

Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre la violación de Derechos Humanos de migrantes en Monterrey.

Recientemente se dio a conocer que empresas de autobuses no dejan abordar a los migrantes centroamericanos pese haber adquirido su boleto. 

Tras las diversas dificultades que están enfrentando para llegar a sus destinos, la experta en el tema señaló que "hemos visto una constante discriminación hacia los migrantes en diferentes partes", asegurando que, "definitivamente están violentando los derechos", al negarles el servicio.

"Claro que la intención de los migrantes es cruzar, pero no les toca a los dueños de los autobuses decidir si lo pueden hacer".

Por ello, Eunice Rendón, agregó que "también hay que revisar qué está pasando con los migrantes que se quedaron varados en los estados, muchos de ellos son venezolanos".