ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

La psicología detrás de un linchamiento

El psicoterapeuta, Adrián Salama, explicó que en los linchamientos la persona pierde su capacidad de raciocinio y por ende muchas personas inocentes pueden perder la vida.

Daniel Picazo, joven linchado en Puebla
Daniel Picazo, joven linchado en PueblaCréditos: Facebook Daniel Picazo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Adrián Salama

"La masa es como los borregos, salen corriendo para todas partes, pero cuando hay un líder, esto se vuelve peligroso", dijo el psicoterapeuta, Adrián Salama, sobre la psicolgía de masas tras el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla a Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias.

"Es una noticia muy triste, pero es algo que nos deja ver que la sociedad ya está harta y cansada; una sociedad que ante la inacción de las autoridades decide actuar por sí misma y hacer 'justicia' por su cuenta", comentó Salama.

¿Por qué la gente decide linchar a una persona?

El experto explicó que el linchamiento ocurre cuando se activa el llamado 'cerebro de masa', es decir, cuando la persona pierde su individualidad y aumenta la testosterona tanto en hombres como mujeres: "es una forma de sacar el enojo, es una parte muy animal del humano".

Asimismo, Adrián Salama agregó que la persona pierde su capacidad de raciocinio en los linchamientos: "en ese sentido no tienen cerebro propio e inocentes pueden perder la vida".