ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Invaden grupos armados rancho en Chiapas

Giuseppe Costanzo Farrera, propietario del 'Rancho Don Ventura', explicó que en su rancho se dedican a la cría y explotación de especies ganaderas.

Un rancho en Chiapas es motivo de disputa
Un rancho en Chiapas es motivo de disputaCréditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Giuseppe Costanzo Farrera

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasGiuseppe Costanzo Farrera, propietario del 'Rancho Don Ventura', habló sobre la invasión de su rancho en San Fernando, Chiapas.

Costanzo Farrera explicó que en su rancho se trabaja la cría de especies ganaderas y contribuye al crecimiento, estabilidad y fortalecimiento de este sector, sin embargo en los últimos meses se ha visto amenazado por la invasión de un grupo liderado por el empresario Leocadio Robles.

Detienen a cinco personas

"Se organiza un grupo de choque o grupos armados que avanzan a donde consideran que todavía pertenece su predio, invadiendo el mío. Ya presentamos una denuncia ante la fiscalía; logramos detener a cinco personas, sin embargo, no hemos tenido acceso al expediente. Pedimos que se haga un juicio, que no se metan a nuestro territorio", suplicó el empresario ganadero.

Finalmente, Giuseppe Costanzo comentó que han sido intimidados con disparos al aire detrás de la casa, día y noche: "es un terrorismo psicológico, es una situación prepotente y alevosa, por tanto pedimos a las autoridades Federales y Estatales que intervengan en este conflicto".