ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Cómo tramitar el RFC?

Diana Bernal, asesora constitucional y experta en temas fiscales dio todos los detalles.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

Diana Bernal, asesora constitucional y experta en temas fiscales, en entrevista con Ana Francisca Vega explicó ¿Cómo tramitar el RFC?

Tras la saturación que se presentó en las últimas semanas en las oficinas del SAT derivado de la Constancia de Situación Fiscal que los trabajadores tenían que tramitar, surgieron diversas dudas. 

Una de ellas fue cómo tramitar el RFC y si tú tampoco sabes qué debes de hacer para obtenerlo, la experta en el tema señaló que "necesariamente puedes empezar el trámite en línea y solicitar tu cita en línea para ir a darse de alta a las oficinas del SAT", incluso dio a conocer la documentación que requerirás al momento de tramitarlo. 

"Para ello, necesitarás acudir con tu documentación, como una identificación oficial como el INE, comprobante de domicilio como de luz, teléfono o algún estado de cuenta bancario y tomarán todos los datos biométricos y el ID".

Por ello, la experta en el tema agregó que "es importante que la gente conozca que tiene que ir personalmente al SAT y llevar sus documentos y que, además, pedirán los datos biométricos", recuerda que esto es para obtener tu RFC.