ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Mesa de Debate | Análisis de los candidatos de Morena para 2024

Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala, analistas políticos, coincidieron en que Marcelo Ebrard podría recuperar un poco de la clase media que perdió AMLO en este sexenio.

Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum
Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia SheinbaumCréditos: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Hernán Gómez

En Mesa de Debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala, analistas políticos hablaron sobre el tema 'las corcholatas presidenciables para el 2024".

Hérnan Gómez consideró que es muy compleja esta sucesión presidencial porque el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, "tiene una popularidad única, no veo quién lo pueda sustituir, yo creo que hay tres opciones, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, no veo más".

'Morena se anticipa'

En su oportunidad, Juan Ignacio Zavala consideró que Morena está actuando rápido y un ejemplo es la elección en el Edomex, donde Mario Delgado ya dijo que Morena tendrá a su candidato en julio próximo.

Al final, Hernán Gómez resaltó que el actual titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López es un candidato bien formado, "es una versión tabasqueña como corregida y aumentada".