ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Mesa ciudadana: La necedad del tramo 5 del Tren Maya

Lourdes Morales, Jaina Pereyra y Juan Francisco Torres-Landa hablaron de las irregularidades que rodean el Tramo 5 del Tren Maya.

El Tren Maya más una necedad
El Tren Maya más una necedadCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa ciudadana/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias en la mesa que más se queja, Lourdes Morales, Jaina Pereyra y Juan Francisco Torres-Landa hablaron de diversos temas relevantes de esta semana entre ellos:

  1. El Tramo 5 del Tren Maya.
  2. El pulso de la violencia.
  3. La legislación electoral.
  4. La relación bilateral con Estados Unidos tras la visita de John Kerry y la ausencia en la Cumbre de las Américas.

La mesa arrancó con el tema del Tren Maya en donde Lourdes Morales recordó todas aquellas observaciones que se instruyen al Fonatur para perfeccionar los indicadores que evalúan la base del proyecto.

“Sumando a esto todas las quejas que ha habido de los grupos ecologistas, de lo que pone en riesgo la construcción del tramo 5. Me parece que esta obra es más más una necedad que una necesidad”.

Por su parte, Juan Francisco Torres detalló las irregularidades del proyecto, sobre todo por la manifestación de impacto que se tiene que hacer antes, no después de la obra, como es el caso de esta obra.

“Si inviertes el orden, lo que debe proceder técnicamente es que se debe suspender la obra, dictaminar los daños causados, determinar los métodos de compensación ambiental y no puede haber alternativas hasta regresar y hacer la manifestación como es debida”.

Finalmente Jaina Pereyra, remarcó que tanto el Tren maya , Dos bocas y el AIFA son símbolo de todo lo que el gobierno hace mal, es decir, “sin base en la idea de que el presupuesto  público tiene que maximizar beneficios”.