ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

La violencia en México y el ataque armado en San Cristóbal de las Casas

Alejandro Hope, analista de seguridad, habló sobre el el violento evento que se registró en un municipio de Chiapas.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alejandro Hope

Alejandro Hope, analista de seguridad, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre el balance de violencia en México, después del enfrentamiento armado que se registró en San Cristóbal de las Casas. 

El día de ayer, usuarios de redes sociales difundieron videos e imágenes de personas armadas y encapuchadas recorriendo las calles de la entidad mencionada ubicada en el Chiapas. 

Al respecto, el especialista en el tema, comentó que "al parecer es un tema que se relaciona con la extorsión, donde grupos delictivos quieren sacar ventaja de los vendedores", por ello, consideró:

"Este tipo de eventos sí debería de poner una introspección, una revisión interna de lo que no debe de suceder porque esto pudo haber terminado en una tragedia".

Del mismo modo, señaló que "es importante revisar qué es lo que sucedió, revisar la secuencia, a qué hora llegaron las alertas", también comentó sobre la posibilidad de que vuelva a ocurrir un evento similar en San Cristóbal de las Casas en Chiapas, por la violencia en México. 

 "Probablemente puede haber otro, esto es prueba de que estos grupos pueden actuar con libertad".