ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Ignacio Mier involucrado en lavado de dinero?

Los periodistas Néstor Ojeda y Víctor Arteaga comentaron que han querido ponerse en contacto con Ignacio Mier para conocer su postura pero no saben nada de él desde hace cuatro semanas.

Ignacio Mier, diputado de Morena
Ignacio Mier, diputado de MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Néstor Ojeda

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, los periodistas Néstor Ojeda y Víctor Arteaga nos hablaron sobre el crecimiento de los negocios de la familia de Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena.

Los periodistas mencionaron en su investigación que el sobrino de Ignacio Mier, Ignacio Mier Velazco, se enriqueció en tres años con adjudicaciones del gobierno, al facturar 1.9 millones de pesos en 2016 y obtuvo 66.9 mdp de 2018 a 2021 en contratos de obra y servicios públicos.

Investigan a Multisistema de Noticias Cambio

La investigación también reveló que la empresa Multisistema de Noticias Cambio (que edita Diario Cambio) investigada por el lavado de 427.1 mdp por la UIF,  es controlada en un 75% por Mier Velazco junto con Arturo Rueda (preso por extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita).

Además, los periodistas hablaron de que la UIF vincula directamente a la empresa editora de Diario Cambio con las 32 empresas fantasma relacionadas con la operación de lavado.