ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

El repunte de los casos covid en México y la quinta ola

El Dr. Jaime Fandiño, jefe del Servicio de Otorrinolaringología, habló de la importancia de aplicar las vacunas de refuerzo.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jaime Fandiño

El Dr. Jaime Fandiño, jefe del Servicio de Otorrinolaringología, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre los contagios, hospitalizaciones y muertes de Covid, pese a esquema completo.

Al respecto, el doctor especialista en el tema, señaló que actualmente hay un importante repunte, por ello, pidió no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias, así como aplicar las dosis de la vacuna covid correspondiente. 

"Es un aumento de casos bastante importante, no entiendo porque el gobierno quiere minimizarlo". 

Agregó que "hay un 71 por ciento de aumento con pruebas", sin embargo, señaló que hay personas que tienen el virus y que no se han hecho la prueba. 

"La diferencia es que hoy tenemos inmunidad por vacunas, por infección o inmunidad híbrida, es decir, por el biológico e infección".

Señaló que esa es la principal razón por lo que actualmente el Covid-19 se ha manifestado como una gripa y ha evitado que los hospitales se saturen.

"Pero si el virus nos puede infectar de nuevo, cabe la posibilidad de que el virus pueda mutar y convertirse en uno en el que la vacuna no sea efectiva".