ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Repunte de la inflación en EU afectará a México

Pedro Tello, consultor en economía, señaló que la inflación de la segunda quincena de mayo fue de 7.7%, la más elevada que se haya observado en este periodo.

Inflación en México no cede terreno
Inflación en México no cede terrenoCréditos: Foto: ilustrativa-Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre la inflación y dijo que en 33 de las 54 ciudades que inspecciona el INEGI, ésta supera la media nacional. 

En ese sentido el experto en economía explicó que la decisión de la FED en EU sobre el precio del dinero en su economía "sin duda alguna va a afectar el precio del dólar a escala mundial, entre ellos a México".

Inflación no cede en México

También el experto en temas económicos recordó que la inflación de la segunda quincena de mayo fue de 7.7%, la más elevada que se haya observado en este periodo.

Finalmente, Tello Villagrán mencionó que a escala regional el impacto de la inflación es francamente muy diverso y no deja de llamar la atención que en 6 ciudadaes que rastrea el Inegi la impresión es que avanza a un ritmo más rápido el promedio nacional.