ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

PAN consigue hasta 8 años de prisión para 'montachoques'

Esta sentencia servirá “para castigar a aquellos que aprovechando que generan un choque, a partir de las amenazas físicas, pretenden obtener un lucro”, señaló Luisa Gutiérrez Ureña, diputada local del PAN.

Estos delincuentes crean un choque y extorsionan a la víctima
Estos delincuentes crean un choque y extorsionan a la víctimaCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luisa Gutiérrez Ureña /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Luisa Gutiérrez Ureña, diputada local del PAN en el congreso de la Ciudad de México, proponen en congreso local tipificar como extorsión a los ‘montachoques’.

La diputada celebró que ya fue aprobada esta ley, después de un arduo trabajo, que inició desde noviembre, en comisiones, cabildeo con el gobierno de la CDMX, por fin “fue aprobada”.

“Para castigar a aquellos que aprovechando que generan un choque, a partir de las amenazas físicas, pretenden obtener un lucro”, señaló Gutiérrez Ureña.

Explicó que dichos grupos generalmente operan con tres o más personas a bordo de un vehículo, quienes al circular por una avenida o carretera fingen o provocan que otro vehículo los impacte para así extorsionar a las víctimas y amedrentarlas en caso de negativa.

Por ello, se incluirá este delito en el de extorsión que va de 10 a 14 años y se le van a sumar de 3 a 8 años más.