ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Liberar a los feminicidas? Yohali Reséndiz habla del caso de Fátima Varinia

La periodista Yohali Reséndiz habló del caso de Fátima Varinia quien en 2015 fue agredida sexualmente y asesinada cuando tenía 12 años.

La menor fue victima de feminicidio
La menor fue victima de feminicidio Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Yohali Reséndiz /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias la periodista, Yohali Reséndiz en su colaboración nos habló de que puede significar ¿liberar a los feminicidas?’.

La periodista detalló en su reportaje especial que, en su experiencia como investigadora, en casos de feminicidio, hay cuatro puntos relevantes.

  1. La Policía de investigación siempre pierde evidencia valiosa.
  2. La policía de investigación nunca investiga casos a fondo.
  3. Policía de investigación no investiga con perspectiva de género.
  4. Y las familias de las víctimas se convierten en víctimas por parte de la autoridad.

Hoy en su espacio, Yohali Reséndiz habló del caso de Fátima Varinia quien en 2015 fue agredida sexualmente y asesinada cuando tenía 12 años, por tres de sus vecinos en el Estado de México; uno de ellos, Misael "N", quien en ese entonces era un menor de 17 años. 

“Este jueves 16 de junio será dejado en libertad y le van a restituir todo su estatus de vida, respetarle su derecho a ser reinsertado en la sociedad y que tenga un derecho de vida”, declaró la mamá de Fatima.

Pero, Yohali nos cuestiona “¿Cómo se puede aceptar que el asesino de tu hija tenga derechos, libertad y tu hija este enterrada? ¿Cómo se puede aceptar eso?”

“El jueves la mamá y el papá de Fátima van a estar ahí mirando como sale el asesino de su hija de la cárcel”, sentenció Yohali.