ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'En México 1 millón 800 mil niños hacen actividades laborares peligrosas': Pedro Tello

Pedro Tello, consultor en economía, recordó que la Ley Federal del Trabajo establece que en México está prohibido el trabajo de menores de 18 en cualquier actividad peligrosa para la salud, seguridad o moralidad.

Niños arriesgan su vida en los semáforos
Niños arriesgan su vida en los semáforosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre los niños y adolescentes que trabajan en actividades peligrosas.

Lo anterior luego de la publicación del INEGI que dio a conocer que en México al menos 2.2 millones de niñas y niños laboraron en ocupaciones no permitidas en 2019, esto en el marco del Dia Internacional contra el Trabajo Infantil.

3 millones de niños realizan actividades no remuneradas

En ese sentido, Pedro Tello recordó que la Ley Federal del Trabajo establece que en México está prohibido el trabajo de menores de 18 en cualquier actividad peligrosa, sin embargo, resaltó que “un millón 800 mil niños o jóvenes hacen actividades francamente peligrosas, como en la industria de la construcción, actividad minera o sector agropecuario".

Al final, Tello Villagrán agregó que “México tiene hoy en día 3 millones 300 mil jóvenes y niños, cuya edad oscila entre los 5 y 17 años, que están realizando alguna actividad económica o quehaceres domésticos no remunerados".