ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿TEPJF podría bloquear a corcholatas tras infracciones de Morena en la revocación?

Marco Baños, exconsejero del INE, explicó que aquellos gobernadores que incurrieron en infracciones, no podrían ser candidatos en las próximas elecciones que se celebren en México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Marco Baños

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Marco Baños, exconsejero del INE, habló sobre los gobernadores de Morena que sí incurrieron en infracciones durante el proceso de revocación.

Marco Baños explicó que aquellos gobernadores que incurrieron en infracciones, no podrían ser candidatos en las próximas elecciones que se celebren en México.

Gobiernos de Morena sí cometieron delitos electorales

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sentenció que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como otros 16 gobernadores de Morena y sus aliados, cometieron delitos electorales durante el proceso de revocación de mandato.

"Hay un desafío permanente a la autoridad en Las Mañaneras o con la presencia de posibles candidatos en mítines electorales. Imagínense que no puedan ser candidatos por perder el 'modo honesto de vivir'", aseguró Marco Baños.