ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Elecciones 2022: El INE se encuentra listo para el ejercicio democrático

José Roberto Ruiz, presidente de la Comisión de seguimiento a los procesos locales del INE, habló sobre los últimos detalles.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a José Roberto Ruiz

El Instituto Nacional Electoral (INE), se alista para las elecciones de estados 2022 del próximo domingo, José Roberto Ruiz, presidente de la Comisión de seguimiento a los procesos locales del INE, en entrevista con Rafael Ruíz, en ausencia de Ana Francisca Vega, habló del tema.

En cuanto a la instalación de casillas en las seis entidades donde se llevará el ejercicio electoral, señaló que "el estado que más casilla tiene es Oaxaca y el que menos tendrá es Aguascalientes", asegurando que en cuanto a las entregas también van en tiempo y forma.

"Llevamos el 71 por ciento de entrega de los paquetes en Oaxaca y en Tamaulipas es el estado con el que vamos más avanzados con el 84 por ciento de la entrega de paquetes". 

Del mismo modo, dio a conocer los horarios para poder acudir a emitir su voto, destacó que es importante seguir implementando medidas para cuidarse del Covid-19. 

"A partir de las 8:00 am hasta las 18:00 hrs van a ejercer su derecho al voto 11.7 millones de mexicanos y mexicanas en estas localidades".