ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Xóchitl Gálvez presenta ante la FGR denuncia contra Ignacio Ovalle Fernández

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN detalló que esta denuncia es debido a las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por 8 mil 637 millones de pesos.

Xóchitl Gálvez presentó esta denuncia ante la FGR
Xóchitl Gálvez presentó esta denuncia ante la FGRCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Xóchitl Gálvez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Xóchitl Gálvez, senadora del PAN habló sobre la denuncia impuesta ante la FGR contra Ignacio Ovalle Fernández.

La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), detalló que esta denuncia es debido a las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por 8 mil 637 millones de pesos cuando se desempeñó como director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).

“Ignacio Ovalle puede tener un quebranto hasta cerca de 10 mil millones de pesos (…) De estos posibles quebrantos hay personaje de sus áreas involucradas, personajes de nombre que estuvo alcahueteando”.

Gálvez Ruiz explicó que una de las faltas más graves fue la autorización para invertir 850 millones de pesos de recursos públicos en Certificados Bursátiles Fiduciarios, pese a la prohibición establecida en los lineamientos para el manejo de las disponibilidades financieras de las Entidades Paraestatales de la Administración Pública Federal.

“Se habla en especial de que se utilizó, el dinero público para invertirlo en la bolsa se recuperó el dinero pero no se recuperaron los rendimientos… ¿Te imaginas si hubieran perdido todo el dinero?”.