ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Vacunas contra Covid Abdala para vacunar a menores ¿Qué tan seguro será esto?

Marilú Acosta, especialista en pandemias consideró esta decisión como un “desastre” pues la vacuna Abdala, soberana 1, 2 y soberano Pro no cuentan con la suficiente información sobre su funcionamiento.

¿Qué tan efectiva será para los niños?
¿Qué tan efectiva será para los niños?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Marilú Acosta / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Marilú Acosta, especialista en pandemias, médico general con maestría en salud pública y promoción de la salud detalló sobre la decisión de AMLO de adquirir vacunas Abdala para vacunar a menores contra Covid.

La especialista consideró “que no es la mejor decisión probar en la población mexicana si funcionan las vacunas cubanas”.

Consideró esta decisión como un “desastre” pues la vacuna Abdala, soberana 1, 2 y soberano pro, no cuentan con la suficiente información sobre su funcionamiento.

“Soberana se probó en 175 niños de 12 años y otras 175 de los 12 a los 18. Por su parte, Abdala, pues se supone hay pruebas con gente de Cuba que están en estudio, pero no hay nada publicada, solo para adultos y son solo 22 personas”.

“La Soberana que sí tiene un poco de información, no tiene una cosa bien importante que es el estudio de pacientes en control, para saber si hay un efecto posterior”.

Finalmente, consideró que la decisión de vacunar a los menores dependerá siempre los padres de familia.