ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Por qué AMLO sacó la tortilla de la canasta básica y del paquete contra la inflación?

“La sorpresa que nos llevamos – que no se le había ocurrido a ningún presidente- es sacar a la tortilla de la canasta básica pero sí aparecen las harinas”, Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla.

El precio de la tortilla ronda entre los 18 y 27 pesos, dependiendo de la localidad
El precio de la tortilla ronda entre los 18 y 27 pesos, dependiendo de la localidadCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Homero López / Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez, en ausencia Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, explica por qué las tortillerías se quedan fuera del plan antiinflacionario del gobierno federal.

“Esto ya lo teníamos visto por qué al inició de este sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador hace el anunció de incrementar los productos de la canasta básica y así lo hace”.

Sin embargo, señaló “la sorpresa que nos llevamos – que no se le había ocurrido a ningún presidente- es sacar a la tortilla de la canasta básica pero sí aparecen las harinas”.

Consideró que es un contrasentido negociar con los grandes empresarios y olvidar a este sector que es indispensable y un alimento que esta en todas las mesas del país.

“Yo creo que el señor presidente hablo con las harineras y les dijo cuando baje la canasta básica si los voy a apoyar”

Puntualizó que tortillas de maíz, no se van a encontrar en los autoservicios, la tortilla de nixtamal solo en los locales comerciales tradicionales.

“¿Qué le hicimos al presidente? NO sabemos porque el sacar a la tortilla”.

“No estamos pidiendo dinero, lo único que le pedimos es que, si ya nos hizo a un lado que, y ya no nos tomó en cuenta, que al menos nos deje trabaja y que no hay una persecución como ha habido en otras administraciones”.