ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

El balance de violencia contra periodistas es preocupante y desolador

Es relevante seguir poniendo el dedo en reglón ante estas situaciones “exigir que se haga justica y que haya una investigación justa y expedita", Balbina Flores, representante de Reporteros Sin Fronteras.

Los periodistas siguen inseguros en su labor
Los periodistas siguen inseguros en su laborCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Balbina Flores/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez, en ausencia Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Balbina Flores, representante de Reporteros Sin Fronteras en México habló sobre el asesinato, en Sinaloa, al periodista Luis Enrique Ramírez.

Detalló que el balance de violencia contra periodistas es preocupante y desolador

“Por lo menos, ahora si se llega a confirma que el homicidio de Luis Enrique fue por su labor periodística estaríamos sumando 9 periodistas en lo que van del 2022, fueron 8 en 2021”.

Puntualizó que queda claro, que la violencia contra la prensa no se detiene.

Por ello, es relevante seguir poniendo el dedo en reglón ante estas situaciones “exigir que se haga justica y que haya una investigación justa y expedita".

“Nos corresponde no olvidar, no dejar de exigir justicia, para ellos y para sus familias porque son las que quedan en total abandono de las autoridades”.

Reiteró que la situación de impunidad es algo lamentable “seguimos manteniendo este 92 % de asesinatos de periodistas en México y 100% de desapariciones, nos sigue impactando que no podemos retroceder ni siquiera un porcentaje”.