ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Por qué tengo que tramitar mi Constancia de Situación Fiscal?

La asesora constitucional y experta en derecho fiscal, Diana Bernal, explicó la nueva reforma y cómo tramitar el documento solicitado.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

La asesora constitucional y experta en derecho fiscal, Diana Bernal, en entrevista con Ana Francisca Vega, explicó por qué debes obtener la Constancia de Situación Fiscal.

Ante la saturada solicitud por parte de los trabajadores del país y las frecuentes dudas que existen ante la constancia de situación fiscal, la experta en el tema señaló por qué se está pidiendo. 

"Una de las reformas que venían para este año es que ya no basta con que traiga el domicilio de quién emite la factura, sino también de quién la recibe".

El SAT y los empleadores tenían la opción de emitir dichas constancias, sin embargo, para evitar errores, se optó que los trabajadores realicen este trámite que puede ser digital

"Los patrones y empleadores, optaron por que cada trabajador y trabajadora tramite su propia constancia de situación fiscal".

Sin embargo, señaló que "la mayoría de los trabajadores no saben ni siquiera que necesitan una contraseña para acceder al sitio del SAT" y por ello, hay largas filas a las afueras de las oficinas del organismo.