ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

¿Para qué sirve la Constancia fiscal del SAT?

Diana Bernal, experta en derecho fiscal, dijo que los trabajadores y trabajadoras están bajo la presión de poder tramitar su constancia fiscal ante la amenaza de no recibir su salario.

Portal del SAT para tramitar la constancia de situación fiscal
Portal del SAT para tramitar la constancia de situación fiscalCréditos: SAT
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Diana Bernal

En colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal habla sobre la constancia fiscal solicitada por el SAT.

"Es un tema que ahora está ocasionando muchos quebraderos de cabeza a los contribuyentes, el SAT introdujo un requisito en el código fiscal para que los denominados comprobantes digitales por internet o facturas tengan en el código postal actualizado de las personas que los recibe", indicó Bernal. 

¿Por qué es importante la constancia de situación del SAT?

"Los patrones para poder pagar a sus trabajadores tiene que emitir un comprobante fiscal digital de nómina ya sea mensual, semanal, quincenal, el problema es que es el SAT quiere que dicho  comprobante cuente con el código fiscal actualizado, lo que hace los patrones pidan a todos los trajaadores acudir a las oficinas del SAT o realizar el tema por Internet", indicó Bernal. 

"Se trata de que si yo soy trabajador pero tengo mi ID y mi contreseña la puedo sacar por la aplicación o en el portal de trámites del SAT", sentenció Diana Bernal sobre la constancia fiscal solicitada por el SAT.