ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Cómo va el caso de Cecilia Monzón?

La abogada y activista fue asesinada hace diez días en Cholula, Puebla.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Helena Monzón

Helena Monzón, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre el asesinato en Cholula, Puebla, de su hermana Cecilia Monzón activista y abogada.

A diez días del asesinato de la activista, todavía no hay un detenido, por ello, se habló sobre las evidencias con las que ya cuentan las autoridades.

"La Fiscalía de Puebla evidentemente ya tiene una deuda con la vida de mi hermana".

Del mismo modo, señaló que "estamos en una situación donde la confianza existe de una forma temporal y totalmente basada en esperanzas", agregando que "mi hermana también era una gran maestra para mí y me enseñó qué pasos a seguir para exigir justicia", y posteriormente habló de las pruebas.

"El elemento más sólido son los videos, pero también hay autores materiales y esperaría que a estas alturas ya estuvieran identificados".

También dio a conocer que tanto su hermana Cecilia Monzón y ella, cuentan con una doble nacionalidad, es decir, mexicana y española. 

"El gobierno de España está ofreciendo recursos, porque mi hermana y yo compartimos esa doble nacionalidad y también ellos perdieron a una ciudadana".