ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Venta de armas en 2021 dejó una derrama económica de 72 mil 500 mdd a EU'

"La incongruencia total es que a los 18 años no puedas ir a tomar alcohol pero sí que puedas comprar rifles", resaltó Stephanie Henaro, analista en asuntos internacionales.

FBI en la zona del tiroteo en escuela de Texas
FBI en la zona del tiroteo en escuela de TexasCréditos: Reuters
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Stephanie Henaro

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS NoticiasStephanie Henaro, analista en asuntos internacionales, habló sobre el tiroteo en escuela de Texas.

Luego de la masacre en una escuela Primaria de Texas donde fueron asesinadas 21 personas, 19 de ellas niños, la Asociación Nacional del Rifle se reúne para defender su derecho a portar armas, en ese sentido Henaro dijo que "tiene tanto poder que cuenta con 15 millones de miembros y un presupuesto anual superior a los 434 mdd".

Existen incongruencias en leyes de EU

Además, señaló que la derrama económica que dejó la venta de armas en #EU fue de 72 mil 500 mdd en 2021.

"La incongruencia total es que a los 18 años no puedas ir a tomar alcohol pero sí que puedas comprar rifles y armas largas, fue el caso de Salvador Ramos", resaltó Stephanie Henaro.

Finalmente, Henaro considera que para ella sí hay una cultura de la violencia en Estados Unidos, era una persona tartamuda, de familia pobre y muchos se burlaban de él y esa violencia se suma a la violencia mental que ya tenía y se vuelve un detonante.