ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿El tirador en escuela de Texas es una víctima?

La académica de la Universidad Anáhuac, Laura Coronado, explicó que si en la escuela y en tu familia encuentras violencia buscas ayuda en otros lugares.

Una persona pone una ofrenda en Uvalde en recuerdos a los niños fallecidos en tiroteo
Una persona pone una ofrenda en Uvalde en recuerdos a los niños fallecidos en tiroteoCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Laura Coronado

Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac, habló del tirador en escuela de Texas, para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas.  

"Es algo abominable, aberrante lo que vimos, es algo atroz, pero por qué no tenemos conexión con el víctimario, una persona de 18 años, aislada, víctima de violencia, con un entorno familiar distinto", se cuestionó Laura Coronado.

¿Las armas el problema de los tiroteos en EU?

La también periodista resaltó que hay 120 armas para cada 100 habitantes en Estados Unidos: "en México no cantamos malas rancheras, el tema es que si yo tengo armas no sabría para que utilizarlas, nosotros estamos dándole a estas personas un entorno aislante y no les damos forma de escapar de este tipo de violencia".

"Si la escuela no es un refugio y ni tu familia tampoco, en los dos lugares encuentras violencia, entonces está claro que buscarás ayuda en otros lugares y no la vas a encontrar. El tirador avisó que iba a disparar, buscaba ayuda y la sociedad no se la dio", concluyó Laura Coronado sobre el tiroteo en escuela de Texas.