ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Continúa el desabasto de medicamentos para niños con cáncer

A pesar de las diversas reuniones que han tenido los padre de familia con las autoridades, no han llegado a una solución.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Omar Hernández

Omar Hernández, presidente de la fundación Infancia saludable México A.C, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre el desabasto de medicamentos oncológicos.

Ante el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, el representante de la fundación dio a conocer que la situación continúa y que a pesar de las diversas reuniones, no se ha podido resolver el asunto. 

"Estuvimos de 15 a 20 días sin un medicamento en varios hospitales y ya se va a cumplir un año del paro que hicimos en el AICM y no hay un gran avance".

Del mismo modo, reveló que incluso hay papás que han tenido que gastar mucho dinero en los medicamentos para poder obtener los medicamentos a falta en los hospitales.

"Hasta el día de hoy a papás a los que sí se les da el medicamento, otros que no alcanzan y otros papás que deciden comprar el medicamento".

Por ello lamentó que "desafortunadamente hay chiquitos que llegan a recaer por la falta del medicamento", del mismo modo, señaló que en cada reunión es lo mismo. 

"Tenemos que estar en las reuniones informándoles qué medicamento falta y en qué hospitales no hay".